• Pluma Informativa 507

Gira de inspección al Estadio Roberto Mariano Bula


El Director General del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Héctor Brands, visitó la provincia de Colón, donde realizó un recorrido de inspección para conocer los avances en los trabajos del nuevo estadio de béisbol, Roberto Mariano Bula y otras instalaciones deportivas de importancia para la Costa Atlántica.


El estadio Roberto Mariano Bula, estuvo paralizada desde el año 2017 y fue reactivada por esta administración en noviembre del año pasado, tiene fecha de entrega para el mes de diciembre de 2023.


En sitio se pueden observar los trabajos de movimiento de tierra, pilotes, fundación, viga sísmica, cabezal y en los próximos meses podremos ver la estructura metálica ya armada.


El estadio Roberto Mariano Bula, con especificaciones de Major League Baseball, tendrá una capacidad para 5,000 fanáticos, más 20 espacios para personas con discapacidad, área para locales comerciales, estacionamientos para 300 autos, sistema interactivo de luces LED, palcos, quioscos, baños, vestidores y dormitorios.


El Director General, Héctor Brands, manifestó que la nueva casa de los “Beep Beep”, será un estadio referente en materia de béisbol. Además, indicó que, con la nueva Ley General del Deporte y la Recreación, se buscará un plan de sostenibilidad pública – privada, para que se desarrolle un mecanismo de mantenimiento de la infraestructura y que la provincia de Colón, se apropie y cuide la inversión de todo un pueblo.


Durante la visita en la provincia de Colón se visitó también la Arena Panamá Al Brown (próxima a licitación) así como los estadios Jaime Vélez (Pequeñas Ligas y Sóftbol) y el Armando Dely Valdés (Fútbol), que también serán recuperados para el beneficio de toda la comunidad deportiva.

11 visualizaciones0 comentarios