top of page
  • Pluma Informativa 507

Francia acusa a Putin de querer "apoderarse de toda Ucrania"


Agencias Internacionales

Después del encuentro telefónico entre el presidente de Francia Emmanuel Macron y el mandatario ruso, Vladimir Putin, el Elíseo informó que el Gobierno ruso está cometiendo un “gran error” en territorio ucraniano y que la determinación mostrada por el líder ruso no es tranquilizadora.


Putin “quiere apoderarse de toda Ucrania”, indicó la Presidencia francesa.

Asimismo, un funcionario del Gobierno francés señaló que Macron dijo a Putin que se está engañando a sí mismo con respecto al Gobierno de Kiev y que la guerra le costará muy caro a Rusia a largo plazo.


"No hubo nada de lo que dijo el presidente Putin que pudiera tranquilizarnos", subrayó el asesor presidencial francés, quien agregó que Putin había reiterado su "narrativa" de que buscaba la "desnazificación de Ucrania".


Ucrania vive este 3 de marzo el octavo día de guerra desde que el Kremlin lanzó el ataque a gran escala contra el país el pasado 24 de febrero.


Aunque está previsto para este jueves un segundo encuentro entre las delegaciones de Moscú y Kiev para explorar una eventual solución negociada, los bombardeos de las tropas rusas se intensifican en las ciudades.


El alcalde de Jersón informó que los militares rusos ya han impuesto controles en esa urbe, en el sur de la nación, donde las líneas de defensa del Ejército ucraniano resisten al asalto.


Mientras aumenta el éxodo masivo de ciudadanos ucranianos y Occidente intenta disuadir al Kremlin con sanciones económicas sin precedentes, el Gobierno de Vladimir Putin arremetió en las últimas horas con fuertes amenazas y desafió los castigos financieros impuestos en su contra.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page