• Pluma Informativa 507

Fortnite quedaría fuera de los iPhone por varios años




Agencias Internacionales

Apple no permitirá que Fortnite vuelva a sus dispositivos hasta que su batalla legal con el fabricante del videojuego, Epic Games, haya concluido por completo, retrasando potencialmente su regreso a los iPhones por varios años.

Un abogado de Apple dijo que la compañía "ha ejercido su discreción para no restablecer la cuenta del programa de desarrolladores de Epic en este momento" en respuesta a una solicitud del fabricante de videojuegos para hacerlo, según una carta enviada al abogado de Epic y tuiteada por el CEO de la compañía, Tim Sweeney, el miércoles.

"Además, Apple no considerará ninguna solicitud de reintegro hasta que el fallo del tribunal de distrito sea definitivo e inapelable"

La medida intensifica aún más una batalla judicial de meses entre las dos compañías sobre las reglas de Apple para su App Store y sugiere que el popular juego no regresará a los dispositivos iOS hasta el final de un proceso de apelación. Sweeney dijo en un tuit que el proceso podría llevar hasta cinco años.

Un juez de California dictaminó a principios de este mes que Apple ya no puede prohibir a los desarrolladores de aplicaciones que dirijan a los usuarios a opciones de pago fuera de la App Store. Sin embargo, el juez no declaró al fabricante del iPhone como un monopolio y dictaminó que tenía derecho a eliminar Fortnite de sus dispositivos. Epic apeló la decisión.

Apple expulsó por primera vez a Fortine de la App Store en agosto del año pasado por incumplir sus reglas sobre pagos dentro de la aplicación en el iPhone al brindarles a los usuarios una alternativa. La eliminación llevó a Epic Games a presentar lo que parecía ser una demanda en gran parte premeditada.

10 visualizaciones0 comentarios