• Pluma Informativa 507

Figura del Defensor del Educador será de gran beneficio; Leblanc González




La figura del Defensor del Educador es discutida y analizada actualmente por diversos gremios magisteriales y la Defensoría del Pueblo que considera muy necesaria para que los docentes se sientan más protegidos.

 

Para el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González este Defensor del Educador se convertirá en una defensa técnica entre el ministerio de Educación y los educadores.

 

“En situaciones donde el educador tiene que defenderse de alguna situación administrativa o disciplinaria tenga igualdad de condiciones por lo que buscaremos se establezca ya que es una asistencia necesaria”, sostuvo el Defensor.

 

Por su parte el Secretario General de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF), Fernando Ábrego, sostuvo que al producirse esta figura del Defensor del Educador se tendrá un equilibrio entre los abusos de poder del ministerio de educación en los procesos disciplinarios contra los docentes.

 

Recientemente diversos dirigentes magisteriales visitaron la Defensoría del Pueblo para exponer su punto de vista sobre el Defensor del Educador.

10 visualizaciones0 comentarios