• Pluma Informativa 507

Facebook frena la creación del Instagram para niños




La creación de Instagram Kids’ ha quedado definitivamente paralizada. Según ha revelado el máximo responsable de la red social, Adam Mosseri, Facebook ha decidido frenar el desarrollo de la aplicación para niños.


Según un comunicado difundido a través de un hilo de Twitter, la compañía se va a centrar en desarrollar mejores herramientas de control parental.


‘Instagram Kids’ estaba en proceso de desarrollo, con el objetivo de convertirse en una edición especial de la plataforma pensada para niñas y niños menores de 13 años. La aplicación iba a contar con mecanismos de control parental en las solicitudes de seguimiento, de mensajes o del tiempo invertido en la app.


Además, la versión infantil tampoco contaría con anuncios y ofrecería contenidos apropiados y supervisados por los adultos responsables.


Sin embargo, poco después de que se hicieran públicos los planes de la compañía, 44 fiscales generales de otros tantos estados y territorios de Norteamérica pidieron en una carta dirigida a Mark Zuckerberg que renunciase a esta idea con el fin de preservar "la El propio Mosseri ha señalado que los niños “ya están online” y la mejor manera de gestionar este hecho es desarrollar “experiencias apropiadas para su edad”, elaboradas y diseñadas especialmente para personas de esa franja de edad.


Algunas voces apuntan que Instagram está centrada en este segmento de la población como respuesta ante el gran éxito que otras aplicaciones como Tik Tok están teniendo entre los más jóvenes.


La compañía pretendería atraer de nuevo a esos usuarios menores de 13 años para garantizarse una especie de relevo generacional entre sus clientes.




salud y el bienestar" de los niños. Esto ocurrió en mayo, varios meses antes de que se destapasen informes internos de Facebook en los que la propia compañía reconocía que Instagram es toxico para muchos adolescentes.


Otras compañías como Youtube y redes sociales como TikTok sí disponen de ediciones adaptadas para el público infantil, pero lo cierto es que la mayoría de los usuarios menores de edad acceden fácilmente a las versiones sin limitaciones de edad.

12 visualizaciones0 comentarios