• Pluma Informativa 507

Exitosa resulta recolección de ayuda para el pueblo haitiano




Toneladas de alimentos, así como de agua embotellada, frazadas, productos de higiene y otros insumos se logró recolectar hoy tras el llamado que hizo el Gobierno Nacional para ayudar a los hermanos haitianos, que fueron afectados por el terremoto que sufrió esta isla del Caribe el pasado sábado 14 de agosto.


La jornada, que resultó ser exitosa, estuvo liderada por la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, quien estuvo durante todo este lunes en el centro de acopio que se instaló en el Domo del Parque Recreativo Omar para este propósito.


Desde la mañana de hoy, la ministra Castillo se sumó como una voluntaria más a la cadena de trabajo, cargando las donaciones que hicieron llegar los ciudadanos, así como clasificando los artículos junto con estamentos de otras instituciones y personal voluntario.


La recolección comenzó desde las 7:00 am y se extendió hasta pasada las 4:00 pm, contando también con la presencia de la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, quien señaló que la ayuda humanitaria al pueblo de Haití será enviada este martes 17 de agosto a través de un avión de la fuerza aérea de Chile, país que como Panamá coordina la asistencia.


La ministra Castillo hizo un llamado a tempranas horas de la mañana de hoy a la población panameña a solidarizarse con los hermanos haitianos que están atravesando momentos difíciles a causa del fatal sismo de magnitud 7.2, que se registró el pasado sábado y que ha dejado más de un millar de muertos, centenar de heridos, desaparecidos e infraestructuras en total escombros.


En las donaciones, que se recibieron en la entrada del parque, participaron unidades de la Policía Nacional, personal del Sistema Nacional de Protección Civil, entre otros estamos de seguridad y voluntariado.


“Panamá siempre se ha distinguido por ser un hub humanitario y eso nos complace porque podemos ayudar a otros países, en momentos difíciles, como los que hoy vive el pueblo haitiano”, indicó más temprano la Primera Dama.


En tanto, la ministra Castillo agradeció a la ciudadanía por el noble gesto y aplaudió el desprendimiento y solidaridad que siempre caracteriza al pueblo panameño, para lograr que se pudiera recoger gran cantidad de ayuda que ahora está necesitando los hermanos haitianos.


Panamá se ha unido a otros países de la región como Chile, México, Colombia, República Dominicana, entre otros, para dar su apoyo en estos momentos difíciles que vive Haití, país que no solo ha sido asolado por los efectos de la naturaleza en los últimos días, sino que también por la pandemia del coronavirus y por asuntos de índole político y social.

6 visualizaciones0 comentarios