• Pluma Informativa 507

“Evolución”, una exposición que nos muestra, la pintura como una necesidad vital


Una colectiva artística llena de simbolismo, colores y técnicas denominada “Evolución”, conformada por el trabajo interdisciplinario y contextual de dieciocho artistas que, bajo la guía del reconocido pintor, docente y “maestro” de la plástica panameña Luis Olaciregui, fue abierta al público desde este 1 de noviembre en la galería de artes visuales Juan Manuel Cedeño, del Ministerio de Cultura (MiCultura)


“Esta exposición es importante, porque es el esfuerzo y la dedicación que le hemos dado a este grupo de jóvenes, es un sueño hecho realidad, desde hace años quería ver una de los alumnos que yo dirijo independientemente de la escuela”, destacó Luis Olaciregui.


“Nos llevó años, no es de un día para otro, aquí hay mucho trabajo, mucha dedicación, mucha entrega. Es una exposición que no fue hecha pensando en una exposición, es un trabajo que se hizo, buscando, experimentando técnicas y uso de las mismas”, añadió el “maestro”.


Boris González, Carmen de Flowers, José María Olivella, Mona Lisa Fong, Xenia Barría, Carlos Rivera, Samuel Cohen, Jenny Mae Rodríguez, Marta Corro, Dileiby Portillo entre otros que nos muestran 32 obras pictóricas y 2 esculturas, una gran calidad artística, llena de sensibilidad y con una visión de diversas realidades.


“Para nosotros es muy agradable recibirlos en esta su galería, la única galería estatal de Panamá, es la galería de ustedes y tener esta colectiva que nos muestran esos pensamientos de un pintor y en especial contando con la guía del “maestro” Olaciregui, uno de los mejores instructores que alguien pueda tener”, expresó Isabel Burgos, directora Nacional de Las Artes de MiCultura.


La muestra está al alcance del público en la galería de MiCultura, ubicada en la edificación conocida como Las Bóvedas en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá, hasta el 15 de noviembre en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y la entrada no tiene costo.

7 visualizaciones0 comentarios