top of page
  • Pluma Informativa 507

Este lunes 9 de agosto iniciará el pago de becas PASE-U


El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), informó que este lunes 9 de agosto iniciará el pago de las becas a estudiantes del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (Pase-U), por un desembolso de 89 millones de balboas.


Unos 813 mil estudiantes de primaria, premedia y media, a nivel nacional estarán recibiendo el beneficio; para poder recibirlo los estudiantes deberán contar con su asistencia a clases certificada por el Ministerio de Educación (Meduca).


El pago del PASE-U comenzará con los estudiantes que cobran a través de las tarjetas clave social y la cédula juvenil, por otro lado los estudiantes que reciben su beneficio por cheque, deben estar pendientes a los calendarios publicados en la página del Ifarhu.


Para este año, el tercer y último pago del beneficio, según cronograma del Ifarhu, está agendado para el 21 de diciembre de 2021, y para recibirlo el estudiante deberá tener un promedio de calificaciones sumatorio mayor de 3.0, e igual nota por materia los trimestres anteriores.




1 visualización0 comentarios
bottom of page