• Pluma Informativa 507

Equipo del MOP concluye puente peatonal metálico en Los Negros de Ocú



Para dar respuesta a más de 3 mil residentes del corregimiento de El Entradero del Castillo y lugares aledaños en el distrito de Ocú, el Ministerio de Obras Públicas construyó el puente peatonal metálico en la comunidad de Los Negros, para garantizar la seguridad a las familias de estas áreas de difícil acceso en la provincia de Herrera.

Con una inversión aproximada de B/ 95 mil se realizó esta obra con la asesoría del departamento de puentes del MOP, el apoyo de Asuntos Comunitarios y el honorable representante de la localidad, logrando la habilitación de esta estructura nueva que garantizará a los pobladores una comunicación segura durante todas las temporadas del año. El puente peatonal metálico cuenta con una longitud de 22 metros y vigas de 24 pulgadas, además de un piso también metálico con sus respectivos barandales de seguridad lo que constituye un medio seguro para pasar de un lugar a otro sobre todo durante la época de invierno. Marcelino Arenas Peña, divisionario del MOP en Herrera, indicó que este puente es muy importante para la comunidad de Los Negros por lo que se hicieron todos los esfuerzos con un trabajo en equipo entre la institución y la autoridad local en este caso el H.R. de El Entradero del Castillo para brindarles una estructura segura y funcional. Informó que esta obra dará respuesta no solo a los moradores de Los Negros sino también a las personas que residen en comunidades cercanas como El Borriguero y El Tijera quienes ahora podrán cruzar de una manera segura. “Estamos muy contentos con el puente aquí en la comunidad de Los Negros de Ocú, porque ahora nos sentimos muy seguros” comentó el señor Sebastián Ávila, residente en el lugar quien relató que ellos sentían mucho temor sobre todo en el invierno porque lo que tenían era un puente improvisado con palos y maderas en mal estado.


Indicó que ahora está muy firme y esto les facilitará poder pasar sin dificultades, incluyendo los niños que también lo utilizan y agradeció esta construcción que se dio de una forma muy rápida para ayudar a todos los que viven en esta zona apartada del distrito de Ocú.

19 visualizaciones0 comentarios