• Pluma Informativa 507

Entregan orden de Proceder para la construcción del proyecto Casa de Día del Adulto Mayor


La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo entregó la orden de proceder para la construcción del proyecto Casa de Día del Adulto Mayor Rosario Salinero de Gago, ubicada en el corregimiento de Juan Díaz. En el evento estuvieron presentes los diputados Víctor Castillo, Mayin Correa, Monseñor José Domingo Ulloa, entre otros.


El costo de inversión de la obra es de B/. 837 mil 753 con 34 centésimos y tiene como objetivo ofrecer un espacio de protección, recreación, atención y mejorar la calidad de los adultos mayores.


Se utilizará la infraestructura de la iglesia “Nuestra Señora del Camino” y contará con una recepción, sala de reuniones, enfermería, sanitarios de hombres y mujeres, área de actividades varias, comedor, cocina, gimnasio multiusos, consultorios para atención y lavandería. Además se contarán con los servicios de trabajadores sociales, psicólogos, geriatras y fisioterapeutas.


El proyecto forma parte del plan para la instalación de un Sistema Nacional de Cuidados en Panamá que cuenta con el respaldo técnico de ONU-Mujeres y otros organismos internacionales. En Panamá la población adulta mayor ocupa el 12% con una población que asciende a 554,839 habitantes. Se estima que para el 2030 la cifra se sitúe en el 16% y para el 2050 alcance el 24% de la población.

7 visualizaciones0 comentarios