top of page
  • Pluma Informativa 507

Entregan Orden de Proceder del nuevo Complejo Deportivo de Panamá Norte.


El Director General del Instituto Panameño de Deportes, Héctor Brands, durante la gira nacional “Recuperando los Espacios Deportivos” entregó la Orden de Proceder del anhelado Complejo Deportivo de Ciudad Bolivar, en Panamá Norte.


El estudio, diseño y construcción del nuevo Complejo Deportivo, estará a cargo de la empresa Centro Equipos S.A y el contrato final tiene un valor de B/5,071,223.30 balboas.


Para beneficio de los habitantes de Ciudad Bolivar y todo el corregimiento de Alcalde Díaz, el proyecto en su diseño original tendría un estadio de béisbol, cancha de fútbol, entre ambas instalaciones graderías para 500 personas, una cancha multiuso, parque infantil, oficinas administrativas, baños públicos y vestidores para los atletas.


El Director General, Héctor Brands, durante la entrega de la Orden de Proceder, anunció que la cancha sintética tendrá especificaciones FIFA para la realización de partidos profesionales, sostuvo que el objetivo de la institución es reactivar los proyectos, recuperar y mejorar espacios deportivos para que nuestros niños, niñas y adolescentes tengan la infraestructura que merecen; y crear más empleos porque el Deporte es un pilar fundamental en la economía del país.


“Tenemos que invertir en el desarrollo social del individuo, al deporte hay que verlo como un tema de estado” puntualizó Héctor Brands.


Este proyecto generará unas 625 plazas de trabajo durante el proceso constructivo y 12 personas en operación, con una mano de obra principalmente de la comunidad.


La obra está fijada para entrega en el mes de febrero del año 2023.


Durante la visita el Director General Héctor Brands, estuvo acompañado por Los Diputados Alina González, Tito Rodríguez y el representante Ricardo Precilla.


Para el Instituto Panameño de Deportes, la niñez es importante y continuar apoyando a nuestros atletas con infraestructura es fundamental.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page