• Pluma Informativa 507

En un 75 por ciento avanzan los trabajos de construcción del puente sobre la quebrada Tomongatí


La construcción del nuevo puente vehicular de dos vías sobre la quebrada Tomogantí en la comunidad de La Cantera del distrito de Santa Fe, provincia de Darién avanza en un 75 por ciento. La nueva estructura de hormigón reforzado con vigas de acero se prevé que esté en su etapa final en aproximadamente unos 25 días, informó el ingeniero Franklin Aguirre quien forma parte del departamento de puentes del MOP.

El puente vehicular sobre la quebrada Tomogantí consta de una longitud aproximada de 20 metros de largo y 8 metros de ancho; además se le incluirá un paso peatonal para la seguridad de los transeúntes. “Este puente va a facilitar mucho la comunicación entre las comunidades y a los estudiantes también” manifestó el ingeniero Aguirre. El equipo del MOP ha realizado labores de colocación de los metaldeck para colocar el acero reforzado y la losa, posteriormente se instalarán los barandales y los accesos.

Durante este fin de semana iniciaron la primera de las tres etapas de vaciado de losa de concreto del cual prevén finalizar mañana con la tercera etapa del vaciado con la cual se estima que para este miércoles registren un 80 por ciento de avances de trabajo. Más de 6 mil habitantes de esta región del país se beneficiarán con la construcción de esta obra que contribuirá a impulsar las actividades de agricultura, ganadería y comercio y beneficiará a los colegios de La Cantera, Agua Buena y quebrada Eusebio.

4 visualizaciones0 comentarios