• Pluma Informativa 507

En Países Bajos, Checo ligaría cuatro carreras sin puntos



Agencias Internacionales

Sergio Checo Pérez ha caído en una espiral descendente con Red Bull al sumar tres malas carreras en las cuales no ha obtenido puntos y ha estado lejos de pelear en los puestos que el equipo austriaco está acostumbrado. De cara al Gran Premio de Países Bajos, el mexicano podría acumular una cuarta fecha con malos resultados luego de clasificar en la décimo sexta posición. Sin embargo, está aún lejos de igualar su peor racha en el máximo circuito.


Gran Bretaña, Hungría y Bélgica son las carreras en las que el tapatío ha tenido un mal desempeño –y es posible que tampoco sume puntos en Países Bajos--. Pero esto no se compara a lo que vivió hace dos años con Racing Point, cuando llegó a sumar hasta ocho carreras sin terminar en el top 10.

Los resultados de Checo no han sido los mejores en las últimas cuatro carreras del Gran Circo, pero a diferencia de lo que vivió con el equipo de capital canadiense, con Red Bull ha estado en Q3 en Gran Bretaña, Hungría y Bélgica. En Silverstone inició quinto y en Hungaroring lo hizo en el cuarto puesto.

Sin embargo, esta mala racha resalta debido a que está en un equipo de arriba, como lo es Red Bull.

El mexicano ha arrancado con el pie izquierdo luego de su renovación y de cara a la carrera de este domingo deberá buscar recuperar posiciones, un aspecto que el propio Checo señaló será complicado debido a lo angosto de la pista.


6 visualizaciones0 comentarios