• Pluma Informativa 507

En la Región Metropolitana reducción de casos es significativa




Una disminución de 324 casos por Covid-19, han sido reportados por el sistema de vigilancia epidemiológico de la región Metropolitana de Salud, en su informe semanal número 37 comparado a la anterior.


En este se detalla que se tienen 903 casos activos, de los cuales 811 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, 51 en hoteles, en hospitales 41 y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) 26 pacientes.


Las autoridades de Salud recalcan que la reducción de casos ha sido significativa y positiva, ya que las estrategias realizadas para contener los contagios han sido efectivas, lo que ha permitido más flexibilidad en las medidas.


En la región Metropolitana de Salud, a través del informe se destaca también, que todos los corregimientos presentan menos de 100 casos activos, un Rt de 0.82 y una letalidad de 2.0%.


Los corregimientos con más casos activos se encuentran la 24 de Diciembre (88), Betania (84), Bella Vista (79), Tocumen (78) y Juan Díaz (75), por lo que se reitera a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas de bioseguridad.

16 visualizaciones0 comentarios