top of page
  • Pluma Informativa 507

Empleados del Súper 99 denuncian que se incumple con pago de horas extras.




Empleados de la cadena de supermercados 99, perteneciente al empresario Ricardo Martinelli, denuncian que en las sucursales de Panamá y Panamá Oeste, se les obliga a trabajar horas extras y jornadas dominicales, sin recibir el pago que dispone la ley por laborar durante esos períodos.


Dos trabajadores, bajo la condición de anonimato, explicaron que en diversos departamentos que tienen los supermercados 99, han bajado la mano de obra tras la reducción personal como resultado de la pandemia y que para cubrir esos espacios se les solicita trabajar jornadas extras, pero al observar sus talonarios en sus quincenas no aparecen los pagos que dispone el Código de Trabajo.


"Tenemos miedo de denunciar ante los medios de comunicación o realizar protestas, porque nos tienen amenazados con botarnos. La cosa anda muy mal en el país y quedar sin trabajo sería peor", dijo uno de los quejosos.


Otro de los denunciantes manifestó que se ha reclamado ante los gerentes y administrativos, de la famosa cadena de supermercados, sin que hasta la fecha se reciba una respuesta al pago por trabajar tiempo extraordinario.


"Quiero pensar que el expresidente Martinelli no sabe lo que está ocurriendo con sus empleados. Entiendo que tiene sus problemas y anda en esos asuntos. Sin embargo, en estos momentos sus gerentes nos exigen trabajar, cumplimos y no nos pagan. Corrija eso, señor Martinelli",  acotó el afectado.


Agregó que los trabajadores están desanimados al ver mermada su condición económica-laboral, pese a los esfuerzos, miedos y sacrificios realizados durante la pandemia para apoyar a la empresa que jamás cerró durante la crisis sanitaria.

"Reconozco que la mejor época de los empleados fue cuando Martinelli ocupó la presidencia de la República. Ahora eso ha cambiado con la pandemia y solo esperamos que se nos pague, según lo trabajado", apuntó el entrevistado.


Explicaron que buscarán asesoría con el Sindicato Único de los Trabajadores de la Construcción y organizaciones afines para evaluar la presentación de acciones legales ante el Ministerio de Trabajo para que se respete el pago de horas extras y los recargos dominicales al sostener que en el presente se incurren en múltiples anomalías con estos temas. 

3614 visualizaciones0 comentarios
bottom of page