top of page
  • Pluma Informativa 507

El voleibol panameño quiere ser protagonista en los Juegos Deportivos Bolivarianos


Buscando consolidar una selección Sub-23 entre jugadores jóvenes y otros con experiencia, la Federación Panameña de Voleibol ha convocado al primer grupo de atletas de Panamá Centro, Panamá Oeste, Colón, San Miguelito y Panamá Este, con miras a los próximos XIX Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022 a celebrarse del 24 de junio al 5 de julio en territorio colombiano.


Los jugadores llamados a entrenar, se reportarán de manera presencial para realizar el trabajo técnico – táctico los días lunes, miércoles y viernes, al gimnasio José “Beto” Remón y los martes, jueves y sábado deberán seguir un plan físico en sus hogares, todo bajo las órdenes del entrenador cubano Ismael Ortega.


“La idea es definir un grupo de jugadores aquí, para sumarle luego a los atletas de Coclé, Veraguas, Herrera, Los Santos, Chiriquí y Bocas del Toro, para sacar una preselección amplia y luego el equipo nacional” indicó Ortega.


El técnico del sexteto panameño, manifestó que hasta el momento ha podido ver jugadores con buena perspectiva, altos, que servirán para realizar proyectos a corto, mediano y largo plazo con miras a futuros torneos internacionales.


Ismael Ortega, también destacó la buena relación entre el Instituto Panameño de Deportes y la Federación Panameña de Voleibol, para llevar a cabo los entrenamientos “practicamos en sus instalaciones, nos apoyan para que nadie nos quite el sueño de tener un mejor voleibol y un mejor deporte en nuestro país.


Por su parte Daniel Andrade, jugador de Panamá Centro y miembro de la preselección nacional se mostró orgullo del nivel que han presentado sus compañeros y sueñan con traer una medalla para Panamá en la cita de Valledupar.


Los Juegos Deportivos Bolivarianos se realizan cada cuatro años y son considerados como el inicio del Ciclo Olímpico.

De los juegos regionales del mundo, los Bolivarianos son los únicos creados bajo una idea profundamente filosófica e histórica y forman el grupo más equilibrado, donde participan Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela y Panamá.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page