• Pluma Informativa 507

El (SENADIS) inició proceso de descentralización para obtener permisos de estacionamientos.



La Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), inició con el proceso de descentralización de los permisos de estacionamientos, dando como inicio en la provincia de Panamá Oeste, donde 3 usuarios recibieron sus permisos.

La provincia de Panamá Oeste es la primera en descentralizar este servicio, donde por primera vez confeccionan en la oficina regional el permiso de estacionamiento, beneficiando a la población con discapacidad de la provincia.

Durante el inicio de este proceso, asistió la directora de la Senadis; Iris González de Valenzuela; Joel Jiménez, director regional de Panamá Oeste, personal de la Gobernación de Panamá Oeste y miembros de la sociedad civil.

Para solicitar el permiso de estacionamiento en la provincia de Panamá Oeste, debe acudir a la sede regional de la Senadis ubicada en el distrito de la Chorrera y presentar 2 fotos carnet, llenar formulario de solicitud, fotocopia de cédula o pasaporte y certificación médica ( 6 meses a la fecha), que debe incluir diagnostico, limitación funcional para la marcha y tipo de ayuda técnica (bastón, muletas, silla de ruedas).


Para el 2022, también estarán confeccionando los permisos de estacionamiento en las sedes regionales de Coclé y Chiriquí como parte de este proceso de descentralización de los servicios que ofrece la SENADIS.

12 visualizaciones0 comentarios