• Pluma Informativa 507

El príncipe Andrés enfrenta demanda por supuesto abuso sexual.



De acuerdo a agencias internacionales. Una mujer de Estados Unidos que afirma que la llevaron a Reino Unido cuando tenía 17 años para tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés ha presentado una demanda civil en Nueva York en la que lo acusa de haber abusado de ella.

El Palacio de Buckingham negó sus acusaciones, en ese momento, diciendo "Se niega enfáticamente que el duque de York haya tenido alguna forma de contacto o relación sexual con Virginia Roberts. Cualquier afirmación en contrario es falsa y sin fundamento".

Él ha negado repetidamente las acusaciones de Giuffre.

La demanda de Giuffre cita la Ley de Niños Víctimas de Abusos de Nueva York, que amplía los derechos de las víctimas para llevar a los supuestos abusadores ante la justicia.


El ex fiscal federal para el distrito sur de Nueva York, Geoffrey Berman, dijo en enero de 2020 que el príncipe Andrés no había cooperado con los intentos de entrevistarlo sobre Epstein.


La nueva demanda afirma que el duque y sus representantes "se han negado a aportar cualquier contexto o explicación y a explorar enfoques alternativos para resolver la disputa".

3 visualizaciones0 comentarios