• Pluma Informativa 507

El pintor y escultor Juan Carlos Marcos recibe homenaje por su trayectoria


Juan Carlos Marcos, pintor, publicista y escultor de origen argentino pero panameño de corazón fue homenajeado a sus 91 años, por parte del Ministerio de Cultura (MiCultura) a través del Departamento de Artes Visuales de la Dirección de Las Artes en asocio con la Embajada de Panamá en Turquía.


Juan Carlos Marcos llega a Panamá por medio de dos importantes artistas plásticos, Guillermo Trujillo y Alberto “Pimpito” Dutary y presentó su primera exposición en el Instituto Panameño de Arte (hoy Museo de Arte Contemporáneo) donde fue recibido con júbilo e interés, siendo esta casa uno de los lugares en el cual se han exhibido parte de sus trabajos.


El reconocimiento se otorgó en una emotiva ceremonia en su residencia en El Valle de Antón, la cual a simple vista es un santuario a la naturaleza y al arte, y donde a través de su taller de escultura es notorio que a su edad sigue creando grandes obras, dedicándose más a la escultura.


Correspondió a Isabel Burgos, directora nacional de Las Artes de MiCultura entregar el reconocimiento y destacar la trayectoria de este sencillo y talentoso artista.


Por su parte Mariela Sagel, embajadora de Panamá en Turquía y una de las promotoras de este homenaje le agradeció señalando "gracias Juan Carlos Marcos por obsequiarnos una herencia inestimable entre cuadros y esculturas, y por querer tanto a este país”.

8 visualizaciones0 comentarios