• Pluma Informativa 507

El letargo del Camp Nou y un Clásico para reactivar un negocio de 119 millones




El Barcelona encara el Clásico con la ilusión de conseguir los tres puntos que le permita superar a los blancos en la clasificación. Para ello desea contar con un Camp Nou lleno, el de las grandes ocasiones como corresponde a todo un Barcelona-Real Madrid. Sin embargo, nadie es capaz de asegurarlo si nos atenemos a las últimas entradas que ha registrado el coliseo azulgrana.


Será el primer Clásico con público tras la pandemia. Un tirón para el negocio del estadio azulgrana, que aspira a reactivarse para obtener 119 millones de euros en ingresos de explotación esta temporada. En la temporada 2019-20 el Barça ingresó 162 millones de euros por la explotación de su estadio. La pandemia cerró sus gradas al público y con ella se perdieron no solo taquillas, sino también ingresos por restauración y tiendas, lo que desplomó la facturación por ese concepto la pasada temporada 2020-21 a apenas 25 millones.


La recuperación económica que necesita el conjunto presidido por Joan Laporta, con una deuda reconocida de 1.350 millones de euros pasa por recuperar la máquina de ingresos del coliseo azulgrana: esta campaña tienen previsto 119 millones de euros en ingresos, 94 millones más que el curso anterior.

Desde que la Generalitat permitió el 100% del aforo en los estadios catalanes, el Barcelona ha tenido dos partidos en su feudo frente al Valencia y Dinamo de Kiev. En ninguno de ellos ha llegado ni a la mitad del aforo, algo impensable en otros años, con 47.317 y 45.968 espectadores, respectivamente. Sin ir más lejos, en el anterior partido que disputó el Valencia con público en el Camp Nou, la asistencia fue de 81.617, prácticamente el doble que el fin de semana anterior.


Covid y turismo

La pregunta es por qué le está pasando esto al Barcelona. Joan Laporta dio su versión de este descenso de público en el Camp Nou durante el acto de presentación de de la renovación de Ansu Fati: "Esto del covid ha acostumbrado a la gente a ciertos hábitos. Y uno de ellos es no ir al estadio por razones sanitarias y cuesta recuperarlo.




En cuanto la gente se sienta más segura y está maldita pandemia se haya acabado o minimizados los riesgos, volveremos a tener buenas asistencias. Y también el tema del turismo se nota en el estadio. Necesitamos que vuelvan al Camp Nou por el ánimo que dan a los jugadores y también porque para el club cuanta mas gente venga más ingresos se generan".

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo