top of page
  • Foto del escritorPluma Informativa 507

El dulce sonido del clarinete vibra en el teatro Gladys Vidal



Con una sonrisa diáfana, cálida y espontánea, Sabine Grofmier y su flauta recibieron a los participantes a la conferencia magistral que, en cuentagotas llegaban al Gladys Vidal.

Sin preámbulo ni protocolo, Sabine comenzó a impartir instrucciones y consejos sobre el clarinete a una estudiante dispuesta a escuchar sus explicaciones y a ejecutar su instrumento siguiendo sus observaciones. La clase pintaba interesante y se podía observar el interés en los asistentes, quienes, en su turno, escucharán y atenderán las instrucciones de la experta.


Sabine Grofmeir, quien toca el clarinete desde los 7 años, tras toda una vida con su instrumento, hoy se ha convertido en una virtuosa concertista alemana, que visita la Alcaldía de Panamá comenzando la agenda cultural de la institución municipal en 2024.

Es la segunda vez que Sabine visita nuestro país, invitada por el oboísta Juan Castillo, para dictar conferencias, talleres y a compartir escenarios gratis, con jóvenes y músicos panameños interesados en este instrumento de viento.


Además de las clínicas, también se organizó un concierto realizado para la noche del jueves 4 de enero.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page