• Pluma Informativa 507

El ciclismo panameño se lució en el Centroamericano de Ruta



La selección nacional de ciclismo arribó a suelo patrio luego de conseguir 4 preseas en el Campeonato Centroamericano de Ciclismo disputado en El Salvador y confirmarón que Franklin Archibold y Christofer Jurado participarán en el Mundial.


Christofer Jurado y Yelko Gómez subieron al podio del Campeonato Centroamericano de Ciclismo al ganar las medallas de oro y bronce, respectivamente, en la prueba de ruta de este evento desarrollado en El Salvador.


Con estas dos medallas Panamá terminó este Campeonato Centroamericano 2021 con cuatro preseas conseguidas de estas dos de oro, una de plata y una de bronce, consolidándose en el pedal Centroamericano como el mejor de la región.


La otra presea de oro fue sumada por Franklin Archibold en la contrarreloj individual, logrando también nuestro país mantener esta hegemonía, ya que el año anterior en campeón había sido el propio Jurado.


“Una experiencia muy bonita, disfruto cada vez que salgo a representar los colores de mi país. Ha sido un centroamericano bastante productivo ya que íbamos con la mentalidad de conseguir medallas y lo logramos” expresó Archibold a su llegada.


Así mismo, tras finalizar el Campeonato Centroamericano de Ciclismo de Ruta, el equipo canalero con licencia Continental «Panamá es Cultura y valores» vuelve a ser el número 1 del American Tour por Equipos y como país sube a la posición 30 del Ranking Mundial.


En la historia de Panamá el Ciclismo ha participado en 3 mundiales, en Colombia 1994 solamente a nivel amateur, las normas eran diferentes y no pudimos enfrentarnos a los profesionales, el campeón sería el español Abran Olano, en el 2009 participamos solamente en la sub 23 en la Contrarreloj Individual con Yelko Gómez y Ramón Carretero, se podía participar sin clasificar, pero no se podía correr la Ruta; y en el 2021 el Ciclismo lo logra con puntos UCI en Ranking Mundial e Individual.


12 visualizaciones0 comentarios