• Pluma Informativa 507

El Barcelona se despide de la Champions



Agencias Internacionales

Por primera vez en 18 años, el "Barça" sale de la Liga de Campeones de la UEFA, tras caer goleado este miércoles 3-0 ante el Bayern Múnich

Los azulgranas tendrán que disputar el repechaje de la Liga Europea tras quedar en el tercer puesto del Grupo E, gracias a la victoria del Benfica por 2-0 ante el Dínamo de Kiev en el otro partido de la jornada.

La combinación de resultados selló la suerte de un Barcelona dentro de una campaña que hubiera sido impensable durante los años de gloria en los que Lionel Messi perforaba las redes sin cansancio y Pep Guardiola como técnico entre 2008 y 2012.


La etapa de grupos comenzó con una derrota 3-0 ante el Bayern en el Camp Nou, para luego perder con idéntico marcador de visita a Benfica, seguido por un empate 0-0 en casa contra el conjunto portugués.


El Barça apenas anotó dos goles en seis partidos, ambos contra el colista Dínamo, y encajó nueve.


La última vez que el club cinco veces campeón de Europa no alcanzó los octavos de final de la Champions fue en 2003-04, en esa temporada, Barcelona se perdió por completo la Liga de Campeones y tuvo que disputar la copa UEFA tras una mala temporada en la Liga española el curso previo.

8 visualizaciones0 comentarios