• Pluma Informativa 507

El Barça nombra entrenador interino a Sergi Barjuan tras la salida de Koeman




Agencias Internacionales

El presidente blaugrana, Joan Laporta, presentará al exjugador a la plantilla del primer equipo este jueves por la tarde antes del entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

El exjugador y hasta ahora técnico del Barça B Sergi Barjuan cogerá las riendas del primer equipo de forma interina hasta que el FC BARCELONA encuentre un nuevo entrenador que sustituya al rescindido Ronald Koeman. "El FC Barcelona informa que Sergi Barjuan, actual entrenador del Barça B, se hará cargo de forma provisional de la dirección técnica de la primera plantilla"

Sergi será entrenador en un interinaje en el banquillo del primer equipo que se cerrará en cuanto el club cierre la contratación de un nuevo entrenador. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, presentará a Sergi Barjuan a la plantilla del primer equipo este jueves por la tarde antes del entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Sergi Barjuan atenderá a los medios de comunicación este viernes, a partir de las 13.00 horas, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva con motivo de la previa del partido Barça-Alavés, en una comparecencia junto al presidente, Joan Laporta.

Con el equipo hundido económicamente y a la deriva en el plano deportivo, parece que ha llegado la hora de tirar del 'activo' Xavi Hernández. Así debería ser, salvo que se produzca una sorpresa mayúscula. Xavi mostró su compromiso con el Barça hasta el final de su trayectoria como futbolista en el club, del que se fue (siguiendo el ejemplo de Carles Puyol) antes de ofrecer un rendimiento que no estuviera a la altura de la camiseta que representaba. Ahora, seis años después, puede volver como entrenador y, sobre todo, como potencial salvador.

No es buen momento para aterrizar en el banquillo blaugrana si se mira al presente inmediato, pero sí lo es si se llega con la convicción de empezar a cambiar la mentalidad del vestuario, que parece ser más de equipo perdedor, mediocre, que no de un histórico FC Barcelona que encumbró al fútbol hace poco más de una década, con Xavi de capitán de la nave en el verde. Tampoco era buen momento, seguramente peor, cuando llegó Ronald Koeman. Un mito del club, historia viva de la entidad, que tomó las riendas cuando nadie más quiso, tampoco Xavi Hernández, después del 2-8 en 'Champions' ante el Bayern y con un equipo que se debía construir.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo