• Pluma Informativa 507

El 57% de las escuelas atiende a los estudiantes




El Ministerio de Educación mantiene a la fecha el 57% de las escuelas abiertas y 314,188 estudiantes reciben sus clases a través de las modalidades semipresenciales, virtuales y por tutorías, indicó la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, en un recorrido este martes por la escuela República de Chile.


Informes estadísticos y las supervisiones constantes registran que 2,248 centros educativos atienden a los alumnos bajo las diferentes modalidades, en 1,398 planteles escolares se desarrollan las clases semipresenciales, tal como lo han solicitado las comunidades educativas.


La ministra Gorday de Villalobos señaló que durante los últimos días se han entregado 940 certificaciones de Escuelas Seguras 2021, labor que continuará en la medida que las comunidades educativas establezcan un firme compromiso de coadyuvar diariamente con las medidas de bioseguridad que debe prevalecer en cada centro educativo.


Semanalmente las autoridades educativas se desplazan a los diferentes colegios para supervisar su funcionamiento y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, factores indispensables para mantener de manera ininterrumpida el proceso enseñanza aprendizaje.


12 visualizaciones0 comentarios