top of page
  • Foto del escritorPluma Informativa 507

Durant y los hombres estadounidenses extienden su dominio en el baloncesto olímpico



TOKIO ( AP ) - El reinado estadounidense sobre el baloncesto masculino sigue

vivo, a pesar de que los Juegos de Tokio requirieron algo de trabajo para ganar.

Kevin Durant anotó 29 puntos y se unió a Carmelo Anthony como los únicos tres veces medallistas de oro masculinos en la historia olímpica, ya que Estados Unidos superó a Francia 87-82 el sábado para ganar la medalla de oro por 16ª vez en 19 intentos.

Los estadounidenses habían comenzado su torneo con una derrota ante Francia, luego consiguieron cinco victorias consecutivas.

"Todo el mundo nos estaba cuestionando", dijo el alero estadounidense Draymond Green. "Esto es especial".

Ciertamente lo fue para Durant, quien llevó al equipo a través de tantas victorias para su tercera medalla de oro olímpica que empata el récord, y el entrenador Gregg Popovich, quien suma el oro a cinco títulos de la NBA que ganó con los San Antonio Spurs.

“Este se siente bien porque pasamos por mucho. Tuvimos muchos jugadores primerizos en el equipo, nueva experiencia para todos en el equipo, COVID, el tipo de burbuja en la que estábamos, sin fanáticos, nadie esperaba que perdiéramos ”, dijo Durant.

“Lo escuchamos durante las últimas semanas sobre nuestro equipo. Luchar contra esta adversidad contra un gran equipo como estos muchachos ... unirnos tan rápido, fue hermoso de ver, fue hermoso ser parte de él ”, dijo.

Popovich dijo que entrenar en los Juegos Olímpicos es "la mayor responsabilidad que he sentido".

“Estás jugando para tanta gente que está mirando, y para un país y otros países involucrados. La responsabilidad fue increíble ”, dijo Popovich.

La medalla de oro no fue segura hasta que Durant anotó dos tiros libres con 8.8 segundos por jugarse.

"Creo que cuando miremos hacia atrás en la competencia estaremos orgullosos de nosotros mismos", dijo Even Fournier de Francia. "No estábamos muy lejos ... Estamos mejorando".

1 visualización0 comentarios
bottom of page