top of page
  • Pluma Informativa 507

DGI conversa sobre la factura electrónica con el Colegio Nacional de Abogados


Invitado por el Colegio Nacional de Abogados (CNA), el Director General de Ingresos, Publio De Gracia Tejada, participó en un conversatorio sobre la adopción de la factura electrónica a partir de un calendario previamente publicado de algunas actividades que anteriormente se encontraban exceptuadas de usar equipos fiscales.


El rector de la Dirección General de Ingresos (DGI), recordó a sus colegas abogados que la obligación de documentar y facturar existe desde la década de 1970 y el cambio impulsado busca que los profesionales puedan aprovechar, sin ningún costo, el facturador electrónico gratuito para aquellos que generen menos de 200 facturas por mes e ingresos por un millón de balboas anuales.


Durante el conversatorio los presentes, manifestaron sus críticas y disconformidad por las modificaciones en la ley, por lo que el director de la DGI se comprometió a comunicar tales opiniones al ministro Héctor Alexander para crear los espacios necesarios para la didáctica de su uso, disipar dudas, y también abiertos a impulsar cualquier modificación que pueda mejorar la ley vigente.


De Gracia Tejada, atendió hasta la última pregunta realizada, y aunque el Colegio Nacional de Abogados, ha anunciado algunas medidas, dentro del derecho que le asiste, el conversatorio se mantuvo a la altura.


Hoy jueves (30 de diciembre), la DGI recibirá a los líderes de las diferentes asociaciones de contadores y de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA). A la fecha, el director de la DGI ha sostenido reuniones con los usuarios de la Zona Libre de Colón y con representantes de la Asociación Bancaria de Panamá (ABP).


La factura electrónica es el método de facturación que se está extendiendo en todas las sociedades y que sirve para documentar y facturar de una mejor manera, no solo para una fiscalización de la administración tributaria, sino también para una mejor organización de los obligados a facturar.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page