• Pluma Informativa 507

CORREGIMIENTOS CELEBRAN SU FUNDACIÓN EN SANTIAGO




Los santiagueños están de fiestas al celebrarse el 22 de noviembre la fundación de los corregimientos San Martín de Porres, Urracá, Edwin Fábrega Velarde y Carlos Santana Avila quien cumplen 19 años de su formal creación.


Con diversos actos y con toda las medidas de seguridad sanitarias realizaron eucaristías en horas de la mañana en sus corregimiento y algunos actos culturales.


Miguel De León, edil de San Martín de Porres en estos 19 años el corregimiento ha logrado crecer, pero aun le falta estamos gestionando reforzar las áreas de recreación deportivas, ya pronto se licitara una cancha sintética y se tiene programada una para Juan XXIII y en El Cuvibora.


Uno de los corregimiento que también ha logrado mejorar su embellecimiento con mejoras en infraestructura es el corregimiento de Urracá, Mario Batista representante expresó que en estos 19 años se ha, avanzado en la imagen del corregimiento aun falta, pero ya están gestionando mejoras de carretera en otras comunidades.


Para Eric Ramos representante de Edwin Fábrega, en 19 años se han logrado con el esfuerzo de la comunidad y la junta comunal hacer mejoras en carreteras, apoyo a los planteles educativos, hay que hacer mas.


Un 22 de Noviembre del 2002 se crea mediante ley de la república los cuatro corregimientos con el fin de distribuir los beneficios de una firma directas a comunidades que no les llegaban.


15 visualizaciones0 comentarios