top of page
  • Pluma Informativa 507

CONVOCATORIA DE MAESTRÍA EN TURQUÍA PARA PANAMEÑOS


Por segundo año consecutivo, estudiantes panameños podrán optar por una beca para cursar estudios de maestría y doctorado en el Centro Nacional de Leyes Sobre el Mar y Derecho Marítimo de la Universidad de Ankara (Turquía), así lo dio a conocer la directora de Cooperación Internacional de la Cancillería, Itza Broce, tras reunión de cortesía con el Director de este casa de estudios superiores, Hakan Karan y las Jefas de Negociación y Becas y Movilidad Académica de la Cancillería, Yesenia Fernández y Margelia Palacios, respectivamente.


El Centro Nacional de Leyes Sobre el Mar y Derecho Marítimo de la Universidad de Ankara, tiene como objetivos principales implementar actividades de educación e investigación científicas en los campos del derecho y la política marítima y formar personal experto en estos campos.


Los estudiantes beneficiados con esta oportunidad académica, se capacitarán en Derecho Internacional del Mar, Derecho Comercial Marítimo y Derecho de Seguridad Marítimas, líneas de capacitación que impulsa la Cancillería. El año pasado, tres abogadas panameñas fueron becadas con esta oportunidad educativa, resultado de la cooperación internacional de países amigos, en este caso, Turquía en beneficio directo de nuestra población.


Estas oportunidades podrán incrementarse, con la entrada en vigencia de un Acuerdo de Cooperación suscrito entre la Universidad de Ankara (DEHUKAM) y la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP).


Los candidatos pueden presentar solicitudes individualmente a través de www.turkiyeburslari.gov.tr los criterios de solicitud y otra información se pueden discernir en la página web de Turkiye Scholarship (https://www.turkiyeburslari.gov.tr/en). La fecha límite de aplicación es el 20 de febrero de 2022.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page