top of page
  • Pluma Informativa 507

Contralor de la República inspecciona Ciudad de la Salud


El Contralor de la República Gerardo Solís, realizó la mañana de este viernes, 18 de febrero, un recorrido por las instalaciones de la Ciudad de la Salud para inspeccionar avances de construcción de este importante proyecto que debe ser entregado en diciembre del próximo año.


Solís fue recibido por un equipo de arquitectos del Consorcio Contrucciones Hospitalarias S.A., la Caja del Seguro Social (CSS), y técnicos de la Contraloría quienes verifican el progreso de la obra.


“Se trata de un recorrido de inspección de rutina que de manera diaria está haciendo la Contraloría a través de inspectores, fiscalizadores de ingeniería y arquitectura para garantizar que en efecto este gran proyecto se entregue en los tiempos determinados y con calidad; que garanticemos al pueblo panameño la entrega de forma rápida; pero bien hecha. Señaló Solís quien, además, dijo tener confianza en la capacidad técnica de la empresa privada panameñas que trabaja de la mano de la CSS y fiscalizados por la Contraloría.


La ingeniera Edecia Paiva coordinadora general del Consorcio Construcciones Hospitalarias manifestó que el recorrido se efectuó en varias secciones de las instalaciones asignadas dentro del contrato a las tres empresas Constructora Riga Services, S.A., Aprocosa (Administración de Proyectos de Construcción, S.A.) y CMG (Construction Managment Group, S.A. En esta visita se puedo constatar el nivel de avance de los trabajos según las fases de entrega.


El ingeniero Rangel Leite Project Manager de la empresa Riga Services S.A, dijo que se redoblaron los esfuerzos con turnos extras para acelerar la entrega de la primera etapa correspondiente a los quirófanos y angiógrafos que de acuerdo con el cronograma deben estar listos para el mes de julio.


Entre tanto la ingeniera Fernanda Billard, coordinadora administrativa del Proyecto Ciudad de la Salud por parte de la Caja del Seguro Social, reiteró que la primera entrega se tiene programada para el 12 de julio. “vamos a recibir el Instituto Cardiovascular y Torácico y a la vez para que pueda dar sustento a ese funcionamiento, se recibirá también el banco de sangre y el edificio industrial”.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page