• Pluma Informativa 507

Continúan los preparativos para las elecciones en la Comarca Ngäbe-Buglé




De cara a las próximas elecciones del domingo 30 de enero de 2022 en la Comarca Ngäbe-Buglé, el Tribunal Electoral, por conducto de las direcciones regionales de Cedulación de Chiriquí, Veraguas y Bocas del Toro, realiza una serie de giras de identificación ciudadana (renovación, duplicados y emisión por primera vez ) en esta comarca.


La actividad se realiza de forma simultánea en la Comarca Ngäbe-Buglé, en la parte situada en Veraguas, donde los funcionarios del TE estarán, del 21 al 24 de octubre, en el corregimiento de Chichica, distrito de Müna, y en el corregimiento de Buenos Aires, distrito de Ñürum.


En la provincia de Bocas del Toro, la jornada de de identificación ciudadana tuvo lugar en el corregimiento de Büri, distrito de Jirondai.


Mientras que en Chiriquí se lleva a cabo, desde hoy hasta el domingo 24 de octubre, en los corregimientos de Cerro Iglesia, distrito Nole Duima, Quebrada Loro, distrito de Mironó, y el corregimiento Nämnoni, distrito de Besikó.


La programación de estas giras responde a una solicitud del Congreso General Comarcal Ngäbe-Buglé, como parte de los preparativos para la consulta popular del próximo año, cuando serán escogidas las autoridades comarcales.

3 visualizaciones0 comentarios