top of page
  • Foto del escritorPluma Informativa 507

CON NOVEDADES, MICULTURA ANUNCIA PREMIOS Y FESTIVALES DE LAS ARTES PARA EL AÑO 2023


Con la incorporación de tres nuevos concursos de literatura, el Ministerio de Cultura (MiCultura) anunció el cronograma de fechas de cierre, anuncio de ganadores y premiación a los triunfadores de los premios y festivales de las artes correspondiente al 2023.


Para este año se introducirán el concurso de novela corta, Ariel Barría, cuya fecha de cierre será el 17 de agosto; el concurso Juvenil de Cuentos, Rosa María Britton que cerrará el 19 de junio; y el otro concurso nuevo será el de Crítica Literaria, Pedro Correa Vásquez que cerrará el 13 de junio.


También se mantienen el concurso nacional de Literatura, Ricardo Miró, con fecha de cierre 30 de junio; el de Literatura Infantil y Juvenil, Carlos Francisco Changmarín para el 7 de julio; el de Poesía Joven, Gustavo Batista con fecha tope el 23 de julio y el concurso de Cuento Infantil, Medio Pollito con fecha límite 31 de mayo.


A estos concursos se le agrega los premios nacionales ya tradicionales que son el de composición musical, Roque Cordero y de Artes Visuales, Roberto Lewis.


El concurso Juvenil de Cuentos Rosa María Britton va dirigido a lograr la participación de

jóvenes entre los 13 a los 18 años; en tanto que el concurso de Crítica Literaria está dirigida a formar críticos literarios y los ganadores recibirán el apoyo de MiCultura para la publicación de su obra.


También se ha dispuesto que para el 2023 los interesados en participar en los concursos Ricardo Miró y Roberto Lewis deben enviar la documentación entrando a la página web del Ministerio de Cultura y acceder al sitio de las bases del concurso.


Las bases de cada uno de los concursos y premios se publicarán en el momento oportuno en la página web del Ministerio de Cultura: www.micultura.gob.pa.



3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page