• Pluma Informativa 507

Comisión de IVM insta a la Universidad de Panamá a presentar propuestas



Jose Edwin Sanchez


El representante de los servidores públicos en la Comisión Temática de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) del Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (CSS), Lcdo. Rubén Quijada, instó a miembros de la Universidad de Panamá a que expongan sobre el documento «Seguridad Social y Sistema de Pensiones en Panamá: Crisis y Alternativa Social».


Indicó que hace más de un mes la Comisión de IVM remitió una nota a las autoridades de la máxima casa de estudios superiores para que expusieran sobre lo que se plantea en este documento, pero a la fecha no se ha recibido respuesta ante la solicitud que se les presentó.


El representante de los servidores públicos destacó que los planteamientos expuestos en el estudio de la Universidad de Panamá, contienen insumos necesarios para formular las reformas a la Ley 51 de la CSS.


En ese sentido, el Lcdo. Quijada propuso que se conforme una comisión para entregar otra nota y conversar con las autoridades universitarias, para así, fijar una fecha para la presentación.

0 visualizaciones0 comentarios