top of page
  • Foto del escritorPluma Informativa 507

Citigroup Inc. reportó utilidades para el primer trimestre de 2023 de $4.6 mil millones



Citigroup Inc. reportó utilidades para el primer trimestre de 2023 de $4.6 mil millones, o $2.19 por acción diluida, sobre ingresos de $21.4 mil millones. Esto en comparación con utilidades de $4.3 mil millones, o $2.02 por acción diluida, sobre ingresos de $19.2 mil millones para el primer trimestre de 2022.


Los resultados del primer trimestre incluyeron impactos relacionados con la desinversión por $953 millones en utilidades antes de impuestos $648 millones después de impuestos, impulsados principalmente por una ganancia en la venta del negocio de consumo de la India, registrado en Franquicias Heredadas. Excluyendo estos impactos relacionados con la desinversión, las utilidades por acción fueron de $1.86. Esto se compara con los impactos relacionados con la desinversión en el primer trimestre de 2022 de $677 millones en utilidades antes de impuestos $588 millones después de impuestos, impulsados principalmente por un deterioro del fondo relacionado con la Banca de Consumo de Asia, también registrado en Franquicias Heredadas.


Los ingresos aumentaron un 12% con respecto al período del año anterior y un 6% excluyendo los impactos relacionados con la desinversión, ya que el crecimiento en las utilidades por intereses fue parcialmente compensado por menores ingresos no relacionados con intereses. La mayor utilidad por intereses fue impulsada por el impacto de mayores tasas de interés en todos los negocios, incluidos Servicios y Mercados en el Grupo de Clientes Institucionales (ICG), así como un fuerte crecimiento en los préstamos promedio en Banca Personal de EE.UU. dentro de Banca Personal y Administración Patrimonial (PBWM). Los menores ingresos no relacionados con intereses reflejaron disminuciones en Banca de Inversión y Mercados en ICG y menores ingresos por productos de inversión en Administración Patrimonial Global en PBWM.


Jane Fraser, Director General de Citi, dijo: “Citi obtuvo un sólido desempeño operativo, mostrando un buen crecimiento de los ingresos y disciplina de gastos a pesar del entorno tumultuoso para los bancos. Nuestro balance sólido y bien administrado fue una fuente de fortaleza para nuestros clientes y seguimos avanzando en la ejecución de nuestra estrategia centrada en nuestros cinco negocios principales interconectados, al tiempo que simplificamos y transformamos la empresa.

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page