top of page
  • Pluma Informativa 507

Citigroup Inc. reportó utilidades para el cuarto trimestre de 2022 de $2.5 mil millones


Citigroup Inc. reportó utilidades para el cuarto trimestre de 2022 de $2.5 mil millones, o $1.16 por acción diluida, sobre ingresos de $18.0 mil millones. Esto en comparación con utilidades de $3.2 mil millones, o $1.46 por acción diluida, sobre ingresos de $17.0 mil millones para el cuarto trimestre de 2021.


Los resultados del cuarto trimestre incluyeron impactos relacionados con la desinversión de aproximadamente $192 millones en ganancias antes de impuestos (aproximadamente $113 millones después de impuestos), impulsados principalmente por una ganancia sobre la venta del negocio de consumo de Tailandia. Excluyendo estos impactos relacionados con la desinversión, las ganancias por acción fueron de $1.10.


Esto se compara con los impactos relacionados con la desinversión en el cuarto trimestre de 2021 de aproximadamente $1.2 mil millones en ganancias antes de impuestos (aproximadamente $1.1 mil millones después de impuestos), principalmente impulsados por los costos relacionados con el programa de jubilación anticipada voluntaria de Corea (VERP).


Los ingresos aumentaron un 6% con respecto al período del año anterior y un 5% excluyendo los impactos relacionados con la desinversión, ya que el crecimiento de los ingresos netos por intereses se vio parcialmente compensado por menores ingresos no relacionados con intereses.


El mayor ingreso neto por intereses fue impulsado por el impacto de tasas de interés más altas en todos los negocios y el sólido crecimiento de los préstamos en Banca Personal y Administración Patrimonial (PBWM).


Los menores ingresos no relacionados con intereses reflejaron disminuciones en Banca de Inversión en Grupo de Clientes Institucionales (ICG) y menores ingresos por productos de inversión en Administración Patrimonial Global en PBWM.


Los ingresos netos de $2.5 mil millones disminuyeron un 21% con respecto al período del año anterior y disminuyeron un 43% excluyendo los impactos relacionados con la desinversión, impulsados principalmente por un mayor costo del crédito, en gran parte como resultado del crecimiento de préstamos en PBWM y el deterioro en los supuestos macroeconómicos, parcialmente compensado por los mayores ingresos y menores gastos.


Las ganancias por acción de $1.16 disminuyeron un 21% con respecto al período del año anterior, lo que refleja las menores utilidades, compensado en parte por una disminución aproximada del 2% en las acciones en circulación promedio.


Para todo el año 2022, Citigroup reportó utilidades de $14.8 mil millones sobre ingresos de $75.3 mil millones, en comparación con utilidades de $22.0 mil millones sobre ingresos de $71.9 mil millones para todo el año 2021.


Jane Fraser, Director General de Citi, dijo: “Uno de nuestros principales objetivos en 2022 fue implementar un plan estratégico diseñado para crear valor a largo plazo para nuestros accionistas y estoy satisfecha con el progreso significativo que ya hemos logrado en cuanto a nuestra transformación, simplificación y fortalecimiento de nuestros cinco negocios interconectados, algunos de los cuales brindaron excelentes resultados este trimestre.


“Durante el 2022, devolvimos más de $7 mil millones a nuestros accionistas. Terminamos el año con un índice de capital CET1 del 13% y un valor contable tangible por acción de $81.65. Intencionalmente diseñamos una estrategia que puede brindar resultados a nuestros accionistas en diferentes ambientes, y estamos bien encaminados para alcanzar los objetivos de rendimiento a mediano plazo que presentamos en el Día del Inversor”, concluyó la Sra. Fraser.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page