• Pluma Informativa 507

Citi recibe el premio al Banco de Infraestructura del Año en Centroamérica


Citi fue nombrado Banco de Infraestructura del Año en Centroamérica en los Premios a Proyectos e Infraestructura de LatinFinance. Los Premios de Proyectos e Infraestructura 2022 reconocen las transacciones e instituciones más impresionantes en un área que es vital para el progreso económico de Latinoamérica y el Caribe.


“Citi desempeñó un papel de liderazgo en los acuerdos de infraestructura más grandes de la región el año pasado: financiamiento de proyectos para la Línea 3 del Metro de Panamá y bonos de refinanciamiento para el aeropuerto internacional de Tocumen”, escribió LatinFinance.


“Para Citi Panamá, ha sido un honor trabajar como facilitador y asesor junto al Gobierno de Panamá, aprovechando nuestra amplia experiencia y red para facilitar ambos acuerdos. Creemos que Panamá está haciendo todo lo posible para mejorar la calidad de la prestación de servicios de infraestructura pública a la población panameña, un aspecto clave para el desarrollo del país. Continuaremos apoyando al país como lo hemos hecho durante los últimos 118 años, desde que abrimos nuestra oficina en Panamá”, comentó Marcelo Gorrini, Director Ejecutivo de Citi Panamá y Director del Cluster Centroamérica y Caribe de Citi.


Además de ser nombrado el Banco de Infraestructura del Año para Centroamérica, Citi fue reconocido por su papel de liderazgo en seis transacciones para clientes en toda la región, en una amplia gama de categorías: Financiamiento de Infraestructura en Latinoamérica, Financiamiento de Infraestructura en Centroamérica, Financiamiento de Puertos, Financiamiento de Aeropuertos, Financiamiento de Energías Renovables y Bono del Año.


“Nos sentimos honrados de ser reconocidos por el trabajo realizado en Centroamérica el año pasado”, señaló Daniel O'Czerny, Director de Financiamiento de Infraestructura Global para Latinoamérica en Citi. “El año pasado, Citi tuvo la oportunidad de apoyar a clientes de diferentes sectores en Latinoamérica, con soluciones personalizadas e innovadoras diseñadas para satisfacer sus necesidades de financiamiento de proyectos e infraestructura. Estos premios de LatinFinance reafirman el liderazgo y el compromiso de Citi para apoyar a nuestros clientes”.


“Desde proyectos de infraestructura de transporte en Panamá y Bahamas hasta proyectos de energía renovable en Brasil y Chile, Citi lideró una amplia gama de transacciones, que incluyeron asesoría, financiamiento de adquisiciones, emisión de bonos y pagarés, gestión de pasivos y reestructuración, entre otros servicios”, agregó O'Czerny.


Citi tiene una presencia física en Latinoamérica que abarca 20 países, con mercados de capital especializados y equipos de banca de inversión con sede en Bogotá, Ciudad de México, Nueva York y Sao Paulo, que atienden a clientes en toda la región.


Lista de Premios


Los premios LatinFinance mencionados en este comunicado son los siguientes:


· Banco de Infraestructura del Año en Centroamérica - Citi

· Financiamiento de Infraestructura del Año – Centroamérica: Línea 3 del Metro de Panamá

· Financiamiento de Infraestructura del Año – Latinoamérica: Línea 3 del Metro de Panamá

· Financiamiento de Puerto del Año – Puerto Antioquia (solo A&T)

· Financiamiento de Aeropuerto del Año – Aeropuerto Internacional de Tocumen

· Financiamiento de Energía Renovable del Año – GIP Patagonia / Chile Renovables

· Bono del Año – Financiación de Adquisición Colbún Transmisión S.A.

10 visualizaciones0 comentarios