top of page
  • Foto del escritorPluma Informativa 507

Citi nombra nuevo Cluster Head para Centroamérica & Caribe



Citi anuncia el nombramiento de Pablo del Valle como nuevo Clúster Head para Centroamérica y El Caribe, quedando efectivo en sus funciones de forma inmediata. Pablo del Valle sustituirá a Marcelo Gorrini, quien estuvo al frente de la región desde el año 2015 y que ha sido nombrado Chief Administrative Officer (CAO) para Latinoamérica desempeñando un papel fundamental en la protección e impulso de la franquicia de Citi en toda la región latinoamericana con la responsabilidad de impulsar el progreso en todas las áreas relacionadas con la gobernanza regional, el riesgo y el control en el negocio.


En El Caribe y Centroamérica, Pablo del Valle liderará la franquicia de Citi, con un enfoque de cercanía y fortalecimiento de las relaciones y gestión de negocios con clientes corporativos, empresas del sector público y reguladores, asegurando los más altos niveles de calidad, ética y compromiso en la gestión de los negocios y soluciones.


Pablo ha tenido diversas responsabilidades clave dentro de Citi, incluyendo la más reciente como CCO para Citi Colombia y Guatemala; Banking,Capital Markets and Advisory para Centroamérica, además, de otras varias posiciones relevantes desde el año 2000, cuando se incorporó a Citi Guatemala como Director de Finanzas Corporativas, cargo en el que desarrolló una exitosa práctica de Banca de Inversión y Finanzas Estructuradas.


Desde el punto de vista transaccional, Pablo ha liderado y participado en una amplia gama de soluciones financieras estructuradas relevantes para las industrias de energía, infraestructura, marcas de consumo, agro-industrial, servicios financieros y sector público. En ese sentido, ha adquirido experiencia significativa en banca transaccional, tesorería, finanzas estructuradas, mercados de capital de deuda, y fusiones y adquisiciones, entre otras áreas. Desde el punto de vista gerencial, Pablo ha demostrado experiencia y éxito en diversos segmentos bancarios, como banca corporativa, comercial y de consumo.


La experiencia, trayectoria y conocimiento del banco sin duda contribuirá a alcanzar el propósito de profundizar el portafolio de servicios, así como de atender las necesidades de clientes globales y locales en dicha región.


15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page