top of page
  • Foto del escritorPluma Informativa 507

Centro de Bellas Artes y Cultura de Colon presenta un avance de 34%



A buen ritmo avanzan los trabajos de lo que será el Centro de Bellas Artes y Cultura en la provincia de Colón, en las antiguas instalaciones del colegio Abel Bravo.


La inversión para la puesta en marcha de este ambicioso proyecto con un avance del 34%, es de unos 28 millones de dólares y es ejecutada por la empresa Atlantic Proyect. Se prevé que los trabajos culminen en el 2024.


El lugar contará con una biblioteca pública, espacio de artes plásticas, una red de coros y orquestas, auditorio con programación de teatro, música y danza.


Giselle González, ministra de Cultura, manifestó durante un recorrido en sitio que el Centro de Bellas Artes y Cultura es parte de la transformación social de la provincia, un espacio para el pensamiento crítico de la juventud colonense.


Resaltó el trabajo en conjunto que el Ministerio de Cultura realiza junto al Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) para la gestión y administración del proyecto.


En el lugar se emplea a 200 personas, de las cuales 20 son mujeres que antes realizaban trabajos informales y hoy son capacitadas para trabajos de ayudante de construcción.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page