• Pluma Informativa 507

Campeones de las Américas



Conozca a los Campeones de las Américas, una red creciente de líderes excepcionales e influyentes clave lanzada por el Centro Adrienne Arsht para América Latina antes de la novena Cumbre de las Américas.


El Centro Adrienne Arsht para América Latina lanzó una red de campeones regionales que han demostrado un liderazgo excepcional en América Latina y el Caribe promoviendo soluciones para los cuatro pilares principales de la Cumbre de las Américas: democracia y gobernabilidad; preparación para pandemias y desastres; recuperación económica ecológica y equitativa; y digitalización para hacer crecer la clase media. Esta distinguida cohorte lidera una campaña para promover la prosperidad, la estabilidad y la cooperación en las Américas, dando un mayor reconocimiento a la importancia de la Cumbre de las Américas para todos los ciudadanos.


CAMPEONES DE LA DEMOCRACIA Y LA GOBERNANZA


SE Erika Mouynes Ministra de Relaciones Exteriores República de Panamá

SE Isadora Zubillaga Ministra de Relaciones Exteriores Gobierno Interino de Venezuela

Amb. Niermala Badrising Ex embajadora en la República de Surinam de los Estados Unidos Claudia Umaña Araujo

Presidenta Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social Carla Angola Periodista y presentadora de EVTV

Cecilia Vilchis Gerente de programa Young Americas Business Trust




SE Erika Mouynes

Ministro de Relaciones Exteriores República de Panamá


La Ministra de Relaciones Exteriores de Panamá como Campeón de la Democracia y la Gobernabilidad antes de la IX Cumbre de las Américas #ChampionOfTheAmericas #RoadToTheSummit


Erika Mouynes es la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá. Durante su mandato, Mouynes se ha centrado en el acceso a las vacunas, la diplomacia climática y la conservación del medio ambiente.

Anteriormente se desempeñó como viceministra de asuntos multilaterales y cooperación y como jefa de gabinete del Ministerio de Comercio e Industria, tiempo durante el cual ayudó a negociar el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Panamá.

Fuera del gobierno, Mouynes ocupó cargos ejecutivos sénior en un importante bufete de abogados mundial y en una empresa de inversión multimillonaria. También ha estado en la junta de varias empresas que cotizan en bolsa y organizaciones sin fines de lucro que atienden a mujeres.


8 visualizaciones0 comentarios