top of page
  • Foto del escritorPluma Informativa 507

Caja de Ahorros se posiciona como una de las 5 organizaciones con mejor reputación en Panamá



El Banco de la Familia Panameña repunta como una de las empresas con Mejor Reputación Corporativa en Panamá del 2022, siendo reconocido con el quinto lugar por el más reciente estudio del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), escalando 4 posiciones comparado con el año anterior. La entidad también ascendió en otras 2 categorías y se ubicó en el segundo lugar del Ranking Sectorial Financiero y Bancario, posición más alta de la banca estatal.


En esta medición, para la que se toman en cuenta 84 indicadores objetivos que recogen la realidad de las organizaciones y sus líderes, Caja de Ahorros también se posicionó en el segundo lugar entre las empresas con mejor reputación en el ámbito digital y su gerente general, Juan E. Melillo, se perfila entre los 40 líderes con Mejor Reputación Corporativa del país.


“Ser reconocidos en el Ranking Merco 2022 es el resultado de una robusta estrategia financiera y de la pasión de más de 2,200 colaboradores que hacen de Caja de Ahorros un banco competitivo y que implementa prácticas de primer nivel para la economía panameña. Esto es un importante peldaño que logra una entidad que sumará 89 años al servicio del país y donde seguiremos enfocados en fortalecer nuestra estructura reputacional mediante una propuesta de valor con proyectos de innovación, económicos y sostenibles”, destacó el gerente general de Caja de Ahorros, Juan E. Melillo.



Sobre la metodología

El ranking Merco Panamá 2022 es resultado de más de 1,250 encuestas, con la participación de los más destacados directivos de empresas y ONGs, analistas financieros, periodistas económicos, líderes de opinión, expertos en responsabilidad social, líderes sindicales, asociaciones de consumidores, catedráticos, entre otros profesionales de alto perfil.


Acerca de Caja de Ahorros


· Caja de Ahorros es una entidad bancaria estatal con 88 años de solidez y confianza, enfocado en su visión de ser un Banco de preferencia de la Familia Panameña para alcanzar sus anhelos, ofreciéndole soluciones innovadoras y experiencias memorables.

· Su misión se centra en promover el hábito del ahorro en la Familia Panameña a través de la inclusión financiera y educación en el manejo responsable de las finanzas, ofrecer variedad de productos y servicios bancarios, para consumo y corporativo, que sean competitivos e innovadores, dirigidos a superar las expectativas del cliente, potenciar el talento a través de su desarrollo profesional para que actúe con integridad y compromiso con el cliente y optimizar los niveles de rentabilidad y calidad de activos para fortalecer el patrimonio del Banco, siendo socialmente responsables.

· Sus valores se fundamentan en compromiso y pasión por el cliente, transparencia e integridad en nuestras acciones, sostenibilidad, innovación y calidad de servicio, crecimiento profesional y comunicación y trabajo en equipo

· Cuenta con 62 sucursales, con más de 300 cajeros automáticos y más de 200 Caja Amiga a nivel nacional, un centro de atención telefónica 800-2252 y su asistente virtual A.N.D.R.E.A. al 6949-0076.

29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page