top of page
  • Pluma Informativa 507

BCBRP gradúa a 69 nuevos camisas rojas




El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP), juramentó a 69 unidades de bomberos, de la promoción 2021 "Titanes de Fuego".


El Coronel Abdiel Solís Pérez, indicó que " se siente honrado de certificar a nuevas unidades de bomberos para el servicio de la nación".


No obstante, expresó a los graduandos que el ser bombero exige mucho sacrificio y amor al prójimo, pero lo más gratificante es cuando se logra salvar una vida.


Los nuevos bomberos provienen de 11 zonas regionales y completaron un entrenamiento de tres meses en lo que fueron capacitados en rescate vehicular, rescate con cuerda, rescate en espacios confinados, extinción de incendios, atención prehospitalaria, Sistema Penal Acusatorio, inglés básico y primer respondiente.



El evento académico se efectuó en el auditorio del Parlatino, ubicado en Amador, de las cuáles participaron el vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo, la ministra de Gobierno Janaina Tewaney, el director general del BCBRP Abdiel Solís Pérez, comandante de la Zonas Regional, directores del BCBRP; miembros del Patronato de los bomberos y familiares de los estudiantes graduados.

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page