top of page
  • Foto del escritorPluma Informativa 507

Ballet Nacional de Panamá, brilló en el Sitio Arqueológico de Panamá Vieja


El Ministerio de Cultura, (MiCultura) participó del primer evento masivo denominado “Panamá Ciudad Creativa y Gastronomía” en el Sitio Arqueológico de Panamá Viejo a través de sus direcciones de Patrimonio Cultural e Inmaterial y de Economía Creativa, programa que ha sido reportado como parte de nuestro compromiso ante la UNESCO.


En la vereda artesanal participaron 26 artesanos, quienes vendieron artículos como: carteras, correas, sandalias, cutarras, babuchas, sombreros pinta’o, polleras, camisillas, tembleques, joyerías típicas y comida criollas, etc. Dentro del programa estuvieron los talleres de Tancubo, una capacitación “Emprender en Gastronomía es emprender en Cultura”. Los niños disfrutaron de las actividades que dimos en el área infantil con clases de danza y pintura dictada por la profesora Nilka Batista y Liliana Carreño.



La participación del Ballet Nacional de Panamá brilló con los famosos Satoko Konishi y el Pedro Patermina y todos los bailarines que demostraron sus técnicas profesionalismo en la tarima artística en Panamá Viejo. MiCultura en alianza con el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), presentó a la Orquesta 4-13, que deleitó con un repertorio de canciones, que puso a bailar el público.


Emma Gómez, Coordinadora de Patrimonio Inmaterial estuvo moderando el Conversatorio a los ganadores del Gourmand World Coocksbooks Awards. 2022.


Ellis Newman, director Nacional de Industrias Creativas, manifestó que este proyecto apuesta por la cultura y la creatividad como motor y desarrollador del motor urbano sostenible con el apoyo de la alcaldía de Panamá y el Ministerio de Cultura.


Panamá fue designada en octubre del 2017 como la primera ciudad en Centroamérica del sello otorgado por la UNESCO de “Ciudad Creativa en Gastronomía”.



18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page