top of page
  • Pluma Informativa 507

Avanza la rehabilitación de caminos en el corregimiento de Leones de Las Minas.



Beneficiando a más de 900 moradores del corregimiento de Leones de Las Minas, el equipo de mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la provincia de Herrera avanza en la rehabilitación del camino principal de El Suay como parte del plan de mejoras que ejecuta la institución en las áreas de difícil acceso durante esta temporada lluviosa.



Los trabajos incluyen la conformación de calzadas y cunetas, el riegue y compactación de material selecto, la atención a puntos críticos y el mejoramiento de drenaje en el sector de El Suay Abajo, con la finalidad de darle más estabilidad a esta ruta de acceso utilizada por residentes, productores y transportistas de Las Minas.



Marcelino Arenas Peña, divisionario del MOP en Herrera manifestó que además del programa de Horas Máquina que se está ejecutando en la provincia, se sigue atendiendo otros caminos en las áreas de difícil acceso a través de una programación semanal de mantenimiento.



Indicó que la ruta de El Suay en el corregimiento de Leones es muy usada no solo por los moradores del lugar, sino también por los transportistas y productores de esta comunidad y lugares aledaños que utilizan esta vía para sacar sus productos a la venta.



Detalló que con el equipo de mantenimiento se está mejorando la condición del camino incluyendo los puntos más críticos debido a las constantes lluvias que se registran en las tierras altas de la provincia durante esta época de invierno

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page