• Pluma Informativa 507

Autoridades evalúan situación de edificaciones en Colón

El ministro de Cultura, (MiCultura) Carlos Aguilar Navarro, sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de la ciudad de Colón, Alex Lee; la gobernadora de la provincia, Iracema de Dale y el diputado Jairo Salazar para buscar alternativas relacionadas con la conservación del patrimonio cultural en el Casco Antiguo de la capital colonenses.




Acompañaron al titular de Mi Cultura, el Secretario General, José Ismael Herrera, la directora de Asuntos Jurídicos, María Luisa Lindo y la sub directora de Patrimonio Histórico Itzela Quirós y ambas partes expusieron alternativas para buscar una solución al problema que representa la cantidad de edificios que se encuentran en las manzanas identificadas dentro de la Ley 47 de Patrimonio Histórico, como parte del conjunto monumental histórico de Colón.


En la reunión, el titular de MiCultura reiteró el compromiso con los colonenses para que la ciudad tenga el brillo que tenía y que se merecen los habitantes.


"Hemos trabajado hoy en diversas ideas sin salirnos del marco de la Ley, nos llevamos algunas tareas y esperamos próximamente volver a reunirnos y hacer esto realidad y poder ver pronto una ciudad de Colón, como los colonenses sueñan sea su ciudad”, destacó el ministro Aguilar Navarro.


En tanto, al concluir la reunión, a nombre de MiCultura, el Secretario General, José Ismael Herrera resaltó la importancia que tiene para Colón, el que sus autoridades locales y las autoridades nacionales de MiCultura mantengan contactos para de forma consensuada se busquen las soluciones a una situación real, para que no haya peligro para la vida de los colonenses, pero, siempre que las medidas que se adopten estén dentro del marco de las leyes vigentes conservando "esa belleza arquitectónica tan importante y que ha sido elogiada dentro y fuera de nuestras fronteras". Por su parte el alcalde Lee reconoció que “existe buena voluntad de parte de MiCultura y del ministro, porque estamos tratando de buscar una fórmula rápida, por la urgencia y la situación en que se encuentra el casco de la ciudad de Colón".


Adelantó que ambas partes están analizando el tema a través de una Ley o presentar una Ley nueva y empezar a rehabilitar el Casco Antiguo de la ciudad, señalo el alcalde de la capital colonense.


El diputado Salazar y la gobernadora Ayarza de Dale también se expresaron en favor de defender los mejores intereses de los colonenses y al mismo tiempo conservar la riqueza arquitectónica de la principal urbe de la Costa Atlántica.

1 visualización0 comentarios