• Pluma Informativa 507

Autoridades del Meduca se reúnen con asociación de educadores de Chiriquí


En gira de trabajo a la provincia de Chiriquí, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y su equipo de trabajo sostuvieron un encuentro con integrantes de la Asociación de Educadores Chiricanos (AECHI), docentes y padres de familia de las regiones educativas de Ngäbe Buglé de Nodri y Ñokribo, con miras a dar seguimiento a trabajos en centros educativos del sector, mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje y garantizar las clases presenciales en estas regiones.


Entre las estrategias se reforzará la comunicación para mejorar las iniciativas pedagógicas en zonas rurales como Soloy, Boca de Remedio, Boca de Saguí, Boca de Balsa, Tebujo, Cerro Banco y Quebrada de Hacha, entre otras, en busca de ampliar acciones que conduzcan a un mejoramiento de las infraestructuras y temas administrativos de las escuelas.


En la reunión participaron padres de familia y docentes de comunidades de la comarca Ngäbe Buglé y de Chiriquí, así como el secretario general del gremio, Juan De Dios Camaño, se evaluaron los avances en los distintos planteles educativos, según los diferentes actores que enfrentan la comunidad educativa, principalmente, los acudientes y los estudiantes.


Se reiteró el compromiso y el trabajo en conjunto que permiten un efectivo desarrollo del proceso de enseñanza a los alumnos del sector, guiada, supervisada y avalada por el Ministerio de Educación.


La reunión generó un debate enfocado en el buen uso de los recursos del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación, trabajos de mantenimiento, conclusiones y recomendaciones. Se mantuvo la revisión e identificación de situaciones concernientes a la comunidad educativa, de esa zona comarcal y de Chiriquí, enfocadas en tomar acciones concretas, por el bienestar de los alumnos.


El encuentro se celebró en las instalaciones de la Cooperativa de Educadores Chiricanos (CACECHI), el equipo ministerial estuvo integrado por Anayka De la Espada, subdirectora General Técnica Administrativa; Omar Batista, director Nacional de Asuntos Comunitarios y Padres de Familia; Raquel Castillo, directora Regional de Educación de Chiriquí; y Braulio Palacio, director Regional de Educación de la Comarca Ngäbe Buglé.

2 visualizaciones0 comentarios