top of page
  • Pluma Informativa 507

¡Atención! Nueva variante del coronavirus es hallada al sur de Francia



No terminamos de procesar la cepa Ómicron y una nueva variante del coronavirus ha sido detectada al sur de Francia.


Este lunes 3 de enero del 2022, y madrugada del 4 en Europa, el diario Le Matin confirmó que se detectó otra alteración del SARS-CoV-2 en un paciente que había llegado de un viaje procedente de Camerún.


A esta nueva cepa de la COVID-19 se le ha denominado B.1.640.2 y se estima que hasta 12 personas podrían haberla contraído. No obstante, a pesar de que recién se hace pública, esta nueva variante fue captada por primera vez en el pasado mes de diciembre, por parte de los médicos del Infection Méditerranéenne en Marsella.


Los especialistas indicaron en aquel entonces que esta cepa del coronavirus se detectó en pacientes procedentes de la comuna de Forcalquier, en el departamento del Alpes de Alta Provenza.


De igual manera, hasta el momento se especula que esta variante podría tener hasta 46 mutaciones y no se ha detallado qué tan contagiosa o peligrosa es.


Sin embargo, lo que sí se sabe es que se trata de una pariente lejana de la Ómicron y que porta la mutación E484K, misma que se cree es más resistente a todas las vacunas que hay contra la COVID-19. Por tal motivo, los especialistas se pronunciaron indicando que este tipo de variaciones hace que sea sumamente complicado contener a la enfermedad.


"Estas observaciones muestran una vez más lo poco predecible que es la aparición de nuevas variantes del SARS-CoV-2 y su introducción desde el extranjero y ejemplifican la dificultad de controlar dicha introducción y posterior propagación", precisaron en el informe.

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page