• Pluma Informativa 507

Asociación de Alcaldes de Panamá y Ministerio de Ambiente firman convenio marco de cooperación.



Con el objetivo de coordinar acciones técnicas dirigidas a la promoción, desarrollo y asistencia técnica para el uso, conservación, aprovechamiento y manejo de los recursos naturales, la Asociación de Alcaldes de Panamá (ADALPA) y el Ministerio de Ambiente firmaron convenio marco de cooperación.


La firma de este convenio fue realizada por Milciades Concepción, Ministro de Ambiente y Rolando Alexis Lee, presidente de ADALPA y Alcalde del distrito de Colon.


“Para los municipios es primordial poder establecer políticas, planes y proyectos que aseguren el buen uso de los recursos naturales y la conservación del medio ambiente” dijo Alex Lee, presidente de ADALPA Y Alcalde del distrito de Colon.


La firma de este convenio permitirá impulsar planes de trabajo conjuntos, canalizados a través de cada Alcaldía, realizar programas, fomentar la cultura de conservación ambiental, prestar asistencia técnica e intercambio de experiencias.


También los diferentes municipios recibirán a nivel nacional capacitaciones a sus equipos técnicos en riesgo ambiental, huella de carbono, manejo de cuentas, manejo de suelos, gestión integral de residuos sólidos, agroturismo y organización de bases comunitarias.



Durante la firma del convenio estuvieron presentes Alcaldes de diferentes provincias y directivos de ADALPA, que está conformada por 81 municipios a nivel nacional.

5 visualizaciones0 comentarios