top of page
  • Pluma Informativa 507

Aseguradora y empresa firman acuerdo que garantizan culminar la obra




Grupo Changuinola, que construye la escuela Miguel Alba, llegó a un acuerdo con la Aseguradora Nace, lo que garantiza la continuación de la construcción del centro educativo ubicado en Soná, Veraguas.


La Ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos, dio a conocer la información la noche de este lunes en Veraguas, luego de una reunión con representantes de ambas empresas y de hacer entrega a las autoridades educativa del documento pactado y en presencia del gobernador de la provincia, Manuel Castillo.


La comunidad educativa habían solicitando un acuerdo que pusiera fin a los inconvenientes que habían retrasada la culminación de la obra, petición que fue concretada con la firma entre la aseguradora y la empresa constructora .


El presente contrato tiene por objeto que el contratista, ejecute el proyecto de construcción del centro de Educación básica Miguel Alba, en el distrito de Soná

y se obliga a culminar en un plazo perentorio las

aprobaciones faltantes.


El Ministerio de Educación reanudó el proyecto de construcción del centro de educación básico general Miguel Alba, obra que beneficiará a 1,035 estudiantes y cuya inversión superan unos 10.3 millones de balboas.


Las nuevas instalaciones tendrán 48 aulas, 9 laboratorios, aulas de apoyo, 1 aula de gabinete psicopedagógico, 8 módulos sanitarios, 4 módulos de baños, 2 cuartos de aseo, 6 módulos de escaleras, 2 vestíbulos, 1 laboratorio de familia, 1 cocina, 1 comedor una clínica odontológica, comedor, cafetería, biblioteca, 2 canchas sintéticas, estacionamiento y cerca perimetral




La actual administración reactivó dicho proyecto, que se inició en el 2015 y que por diversas razones no pudieron terminarla y tras un compromiso adquirido entre ambas empresas se le dará continuidad definitiva a dichas obras.


Actualmente, el centro escolar atiende unos 1,035 estudiantes desde el nivel preescolar hasta la premedia. Además, atiende a niños con necesidades educativas especiales.


El Meduca realizó diversas mesas de trabajo conjuntamente con la empresa Aseguradora Nacional de Seguros (NASE) y el tercer ejecutor - Grupo Changuinola para asegurar el fortalecimiento de la comunicación efectiva entre ambas partes y reanudar las obras en el citado plantel.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page