top of page
  • Foto del escritorPluma Informativa 507

Así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas




Agencias Internacionales

La triple fecha de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022 está a punto de culminar. Hoy se disputarán los cinco encuentros correspondientes a la fecha 12.


Con la tabla de posiciones al rojo vivo, y la competición ingresando a la recta final, en primer turno Bolivia enfrenta a Paraguay en un duelo marcado por la urgencia de ambos. El equipo del altiplano ya no cuenta con margen de error y necesita hacerse fuerte de local en la altura para descontar los seis puntos que lo separan, al menos, de la zona de repechaje que actualmente ocupa Colombia. La Albirroja, en tanto, si gana alcanzará a los cafeteros.


Luego, llegará el turno de un encuentro que promete y mucho: Colombia recibirá a Ecuador. Lo dicho, los colombianos marchan en zona de repechaje y no pueden descuidar un lugar de privilegio, mientras que el Tri está tercero en la tabla con 16 puntos (lo mismo que Uruguay) y por el momento se estaría clasificando de manera directa al Mundial de Qatar.


Más tarde, Argentina jugará en el Monumental con Perú. El equipo de Scaloni buscará sumar de a tres para quedar a un paso de la Copa del Mundo. El elenco incaico necesita sumar para descontar los cuatro puntos que lo separan de la zona de repechaje. Por su parte, Chile y Venezuela pondrán afrontarán un duelo de urgencias. La Roja marcha penúltima con 10 unidades, tres más que la Vinotinto, que cierra la tabla de posiciones.


Mientras que el plato fuerte de la jornada será a partir de las 21:30 con el duelo entre Brasil y Uruguay. El elenco de Tite, único líder, empató en la última jornada en Colombia, que puso fin a su racha de nueve triunfos al hilo.


Los charrúas, que sufrieron una dolorosa goleada ante Argentina, no pueden dejar escapar más puntos si quieren mantenerse en zona de clasificación al Mundial.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page