top of page
  • Pluma Informativa 507

Aprueban traslados de partidas para adquirir instalaciones escolares y recursos didácticos



La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, aprobó al Ministerio de Educación traslados de partidas por 4 millones 252 mil 897 balboas para adquirir instalaciones y textos escolares, que servirán para seguir mejorando la calidad de la enseñanza de los estudiantes panameños.


Parte de estos pagos son para reforzar los recursos educativos que apoyan al programa Mejorando la Eficiencia y Calidad del Sector Educativo (MECSE) que tiene como objetivo contribuir en el aspecto pedagógico a la tarea docente, enfocada en la calidad de los aprendizajes de los niño en el proceso educativo.


Un traslado es por B/.3,500,000, está destinado a fortalecer los fondos para adquirir las instalaciones del antiguo Instituto Pedagógico, ubicado en Las Cumbres.



La Comisión de Presupuesto también dio su beneplácito para trasladar 752, 897 balboas, para adquirir libros de lectura para los niveles de primaria, a través de MECSE con el compromiso de que los alumnos, desde los primeros grados, aprendan palabras complejas y no complejas con mayor rapidez, mejorar su comprensión, la ortografía, expresión, redacción, ejercitar su cerebro y estimular su creatividad e imaginación.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page